Roban esculturas de Dalí de una galería en Suecia

Varios ladrones robaron objetos de una galería de arte en Estocolmo, según la policía. El botín incluía entre 10 y 12 esculturas pequeñas de bronce creadas por el artista español Salvador Dalí...

Varios ladrones robaron objetos de una galería de arte en Estocolmo, según la policía. El botín incluía entre 10 y 12 esculturas pequeñas de bronce creadas por el artista español Salvador Dalí, según medios.

Al menos dos ladrones entraron el jueves de madrugada en la galería Couleur en el centro de Estocolmo tras romper el cristal de la entrada, según la policía. Expertos forenses revisaban el lugar para buscar pruebas. No había sospechosos detenidos.

La alarma saltó después de las 4 de la madrugada y la policía llegó poco después, indicó a la agencia sueca de noticias TT el propietario de la galería, Peder Enstrom.

Cada una de las esculturas vale entre 200.000 y 500.000 coronas suecas (de 21.000 a 52.000 dólares). Las piezas miden hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de alto, indicó Enstrom a TT.

Las esculturas, procedentes de Suiza y entre las que había varios de los famosos relojes derretidos de Dalí sobre un árbol, llevaban diez días expuestas en la galería. La muestra iba a cerrar el sábado.