La exigencia de Donald Trump a Jeb Bush de hablar solo inglés "es otra observación intolerante de un candidato presidencial", afirmó este viernes Los Angeles Times.

Trump criticó a Bush por hablar español en Estados Unidos El influyente rotativo en inglés abordó en uno de sus editoriales del día la exigencia que hizo Trump en su más reciente discusión con Bush, a quien criticó por hablar español en Estados Unidos.

La exigencia de Trump a Bush en el sentido de que debería hablar inglés mientras esté en Estados Unidos, "es exagerada" y "es una prueba más de que el primero está dispuesto a ofender a los latinos", apuntó.

Desde que anunció su decisión de buscar la candidatura presidencial republicana, Trump se refirió a la mayoría de los inmigrantes mexicanos como violadores y ladrones.

"Esa nueva expresión de Trump se nutre de una ansiedad generalizada de que la inmigración a gran escala, socava la identidad nacional y amenaza con convertir a Estados Unidos a una sociedad lingüística y culturalmente dividida", indicó el diario.

"Trump dice que Bush debería dar el ejemplo. Lo que está haciendo es para llegar a audiencias de habla hispana en el idioma de su elección. Criticarlo para tal divulgación es feo e injusto", finalizó el diario.