Trump
Donald Trump, en una entrevista en Fox News. FOX NEWS

Donald Trump acusó este viernes a un periodista estadounidense de ser un "conductor de tercera", luego que éste preguntara sobre política exterior al precandidato presidencial republicano, quien mostró desconocimiento sobre el tema.

Hewitt hizo una entrevista similar con la también aspirante republicana Carly Fiorina, quien salió mejor librada que Trump Durante una entrevista, el popular conductor radial Hugh Hewitt cuestionó a Trump si estaba familiarizado con el general Qassim Suleimani, el comandante de la Fuerza Quds, los guardias revolucionarios de Irak.

Aunque el magnate inmobiliario dijo conocer el nombre del general, en realidad lo confundió con los kurdos. "Han sido terriblemente maltratados", dijo Trump. Pero el conductor aclaró que no aludía a los kurdos sino a la Fuerza Quds.

Hewitt hizo una entrevista similar con la también aspirante republicana Carly Fiorina, quien salió mejor librada que Trump y mostró un mayor conocimiento en temas como el Medio Oriente, como la distinción entre Hamas y Hezbolla.

La entrevista con Trump, que fue ampliamente divulgada en redes sociales como ejemplo de la ignorancia del magnate en la minucia de la política exterior, motivó al aspirante republicano a atacar a Hewitt durante una entrevista este viernes para la cadena MSNBC.

Es un "conductor de tercera", calificó Trump a Hewitt, en un nuevo episodio de enfrentamiento del precandidato presidencial contra los periodistas que le hacen preguntas incómodas.

El mes pasado, Trump expulsó de una rueda de prensa al conductor de la cadena estadunidense Univision, Jorge Ramos, bajo el argumento de que éste no esperó su turno.

Antes Trump arremetió contra la conductora de Fox News, Megy Kelly, por considerar que la periodista le lanzó preguntas agresivas durante el primer debate conservador hacia las elecciones del 2016.