Aumenta a 170 el número de muertos por coronavirus en China

epresentan una gran preocupación y fueron parte del motivo por el que el director general de la agencia de salud de Naciones Unidas convocó nuevamente el jueves a una comisión de expertos para eval...

epresentan una gran preocupación y fueron parte del motivo por el que el director general de la agencia de salud de Naciones Unidas convocó nuevamente el jueves a una comisión de expertos para evaluar si debe declararse una emergencia global a causa del brote.

El nuevo virus ya infectó a más personas en China que el brote de SARS entre 2002 y 2003.

El doctor Michael Ryan habló el miércoles en conferencia de prensa después de su regreso de un viaje por Beijing para reunirse con el presidente chino Xi Jinping y otros altos funcionarios. Declaró que China está implementando medidas extraordinarias ante el extraordinario desafío que representa el brote.

A la fecha, el 99% de los casos han sido en China. Ryan calculó que la tasa de mortalidad a causa del nuevo virus es de alrededor del 2%, pero dijo que la cifra era muy preliminar. Debido a la fluctuación en el número de casos y decesos, los científicos únicamente han logrado presentar estimados de la tasa de mortalidad y es muy probable que se estén omitiendo varios casos leves.