Wall Street cierra con resultados mixtos tras alza inicial

Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron el miércoles con resultados mixtos tras el desvanecimiento de un alza inicial impulsada por fuertes ganancias en las compañías tecnol...

Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron el miércoles con resultados mixtos tras el desvanecimiento de un alza inicial impulsada por fuertes ganancias en las compañías tecnológicas.

En medio de un cierre inestable, el índice de referencia S&P 500 retrocedió 0,1%, el promedio industrial Dow Jones ganó menos de 0,1% y el compuesto Nasdaq avanzó 0,1%. Los bonos subieron de precio y sus rendimientos disminuyeron.

Los inversionistas continúan evaluando los informes trimestrales de las grandes compañías, incluidos los sólidos resultados de General Electric y Apple. Las acciones del fabricante del iPhone alcanzaron un máximo sin precedentes. Microsoft difundió resultados trimestrales que rebasaron las expectativas de Wall Street después de la jornada regular.

Tesla también difundió buenos resultados trimestrales después del cierre de la sesión y sus acciones se dispararon 11% fuera del horario bursátil. Los títulos del fabricante de vehículos eléctricos habían cerrado la jornada regular con una ganancia histórica.

Las acciones prácticamente no registraron cambios después de que la Reserva Federal anunció que mantendría sin modificaciones su tasa de interés de referencia, en un nivel bajo. Esta medida, esperada con gran expectación, refleja un punto de vista predominantemente positivo del banco central sobre la economía de Estados Unidos.

Parecen haber logrado mantener las cosas en un punto óptimo, dijo Tom Martin, director de portafolio con Globalt Investments. La inflación no se está moviendo, ni el desempleo, ni los sueldos están aumentando.

El índice S&P 500 bajó 2,84 puntos, el 0,1%, a 3.273,4, aunque antes había avanzado 0,5%.

El Dow subió 11,60 unidades, menos de 0,1%, a 28.734,45, mientras que el Nasdaq ganó 5,48 puntos, 0,1%, y terminó en 9.275,16. El índice Russell 2000 bajó 9,09 enteros, 0,5%, a 1.649,22.

Las acciones que ganaron terreno y las que lo perdieron tuvieron casi el mismo volumen en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El Dow, el S&P y el Nasdaq se enfilan a cerrar enero con ganancias.

A pesar de las ganancias bursátiles del martes, en su mayor parte las acciones han registrado pérdidas esta semana debido al nerviosismo de los inversionistas ante el brote de un nuevo virus en China. El virus, que ha infectado a más de 6.000 personas en territorio continental chino y el extranjero, sigue siendo una posible amenaza a la economía global.

El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años descendió a 1,58% desde 1,64% la jornada anterior.

El crudo de referencia bajó 15 centavos a 53,33 dólares el barril. El crudo Brent subió 30 centavos, a 59,81 dólares el abril.

___

El periodista de The Associated Press Damian J. Troise contribuyó a este despacho.