México: Escapan 3 presos que enfrentaban extradición a EEUU

Tres reclusos que enfrentan pedidos de extradición de Estados Unidos escaparon de una prisión de la Ciudad de México el miércoles, entre ellos un operador financiero de alto rango del cártel de S...

Tres reclusos que enfrentan pedidos de extradición de Estados Unidos escaparon de una prisión de la Ciudad de México el miércoles, entre ellos un operador financiero de alto rango del cártel de Sinaloa, informaron las autoridades.

La fiscalía de la capital mexicana informó en un comunicado que Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro escaparon de una cárcel ubicada al sur de la ciudad, sin proporcionar más detalles. Meza González y Félix Beltrán estaban detenidos bajo cargos de narcotráfico, y Osuna Navarro por asociación delictuosa.

Las autoridades buscaban en los vecindarios aledaños y habían abierto una investigación.

En 2015, Félix Beltrán fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo la Ley Kingpin. La designación lo describe como un narcotraficante de alto rango del cártel de Sinaloa, que opera en Culiacán y Guadalajara. Apunta que es el hijo del narcotraficante Víctor Félix Félix, quien traficaba cocaína y lavaba dinero para el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

Félix Beltrán asumió el puesto de su padre después que éste fuera detenido en 2011. Más recientemente era un lugarteniente importante para los hijos de El Chapo. Se desprecintó un acta de acusación para él en enero de 2015 en Illinois.