Missy Elliott y H.E.R. hacen equipo para el Super Bowl

Hace casi tres años, Missy Elliott le mandó un tuit a una artista entonces desconocida cuya música admiraba para decirle que pensaba iba a llegar a ser grande.

Hace casi tres años, Missy Elliott le mandó un tuit a una artista entonces desconocida cuya música admiraba para decirle que pensaba iba a llegar a ser grande.

Es el 2020 y esa artista, llamada H.E.R., ha sido nominada a un total de 10 Grammy, ha ganado dos y ahora protagonizará el nuevo comercial de Pepsi para el Super Bowl con Elliott.

Cuando Pepsi se puso en contacto conmigo y dijo que querían tenerme en el comercial del Super Bowl y que la otra persona sería H.E.R., pensé ˜oh por Dios, esto es importante™, dijo Elliott.

Elliott conoció a la intérprete de "Best Part por un amigo que no dejaba de poner su álbum debut. Le pareció que el disco era caliente y empezó a googlearla de inmediato, pero no pudo encontrar mucha información más allá de ese álbum.

Me hizo enamorarme de su música, dijo Elliott a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. No me fijé en cómo se veía, en lo que decía, en lo que tenía puesto, simplemente eran las letras, las canciones y todo eso. Pensaba, ˜esta chica es muy talentosa™.

Para el comercial, grabaron juntas una versión del clásico de los Rolling Stones Paint it Black.

La canción fue coproducida por Elliott y su viejo colaborador Timbaland. Ambas le agregaron letras originales, así como la guitarra y voz de H.E.R.

Asusta cuando tienes que recrear algo que es tan emblemático y asegurarte de que le haces justicia, dijo Elliott, quien fue muy celebrada en su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con Katy Perry en 2015, sobre el clásico de los Stones.

Elliott y H.E.R. tuvieron muy buena relación en el estudio, donde se pudieron conocer a un nivel más personal.

Me contaba historias de su gira... Sentí que tenía los datos de primera mano. Fue realmente chévere conocer un poquito de su mundo, dijo H.E.R. Ella es increíble musicalmente... No hay nadie como Missy.

Agregó que siempre ha admirado la individualidad de Elliott y su creatividad como productora.

La vibra de Missy es lo que realmente me gustó y algo que admiré mientras crecía, lo diferente que se atrevió a ser.

¿Podrán verlas los fans en el gran partido del domingo en Miami?

H.E.R. sigue recuperándose de su ajetreado fin de semana de los Grammy: tuvo un número musical en la gala y estaba nominada a cinco premios, incluyendo grabación, canción y álbum del año. Y Elliott, bueno, ella tiene un poco de miedo de ir a Miami a pesar de que es dueña de dos casas en la ciudad.

La última vez que estuve ahí abrí la puerta y un lagarto gecko me saltó al hombro y juré que nunca iba a volver. Estaba muy asustada, dijo. Esos lagartos gecko están por todas partes".