Scott Leader y Steve Leader
Scott Leader (izquierda) y Steve Leader (derecha) tras su detención. Suffolk County District Attorney’s Office.

Dos hermanos estadounidenses acusados de haber golpeado a un indigente mexicano después de haber sido inspirados en parte por las opiniones de Donald Trump sobre los inmigrantes permanecerán encarcelados luego de renunciar el jueves a una audiencia para determinar si se les fijaba una fianza.

Scott y Steve Leader renunciaron a su derecho a una audiencia sobre peligrosidad y quedaron detenidos hasta su juicio, que comenzará el 1 de octubre, dijo la oficina del fiscal de distrito de Suffolk. Los dos se declararon inocentes de varios cargos, incluyendo agresión y lesiones con arma peligrosa.DDonald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados

Los Leader fueron arrestados el 19 de agosto después de que el hombre de 58 años fue golpeado mientras dormía cerca de una estación del tren subterráneo de Boston.

Scott Leader, de 38 años, dijo a policías después de su arresto que "Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados", según un reporte de la policía estatal.

El precandidato presidencial republicano condenó el ataque.

"El incidente de Boston es terrible. Nosotros necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos mutuamente con respeto", tuiteó Trump. "Nunca excusaría la violencia".

Los hermanos se toparon con el hombre cuando se dirigían a su casa después de un juego del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston y procedieron a orinar sobre él, a golpearlo con el puño y con un tubo de metal mientras dormía, luego de alejaron riendo, dijeron fiscales. Testigos hicieron señas a un policía estatal que pasaba en su auto patrulla. El hombre fue tratado por fractura de nariz, contusiones graves y otras lesiones.

Los Leader tienen un historial de comportamiento violento, según un responsable judicial, que incluye delitos contra minorías.

Sus abogados no realizaron comentarios.

Scott Leader dijo a la policía que la víctima instigó la confrontación. Su novia lo defendió el jueves diciendo a The Boston Globe que ella era en parte hispana.