Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York gracias a sólidos reportes de empresas y a pesar de temores previos sobre el virus procedente de Ch...

Los precios de las acciones subían el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York gracias a sólidos reportes de empresas y a pesar de temores previos sobre el virus procedente de China.

Los avances se vieron un poco atemperados al difundirse un reporte según el cual disminuyeron los con}tratos para la adquisición de viviendas en Estados Unidos.

Apple subió al reportar buenos resultados financieros, y las empresas industriales también crecieron. Boeing subió 1,3% y las empresas ferroviarias prosperaron gracias a buenos resultados de Norfolk Southern. General Electric subió 9,6% al reportar sólidas ganancias.

El índice S&P 500 aumentó 0,3%, mientras el promedio industrial Dow Jones creció 109 (0,4%) a 28.831 y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,2%. El índice Russell 2000 de empresas pequeñas bajó 0,1%.

Subieron los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajó a 1,62%.