La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo en agosto dos décimas de punto para ubicarse en 5.1 por ciento, su nivel más bajo en siete años, a pesar de que los 173 mil nuevos empleos agregados ese mes se colocaron por debajo de las proyecciones.

El reporte del Departamento del Trabajo pareció complicar la expectativa de que el Banco de la Reserva Federal pudiera optar en breve por normalizar la política monetaria, elevando las tasas de interés como muchos expertos anticipan.El desempleo registró un desempeño mixto entre los principales grupos étnicos

En julio, la cifra de nuevos empleos fue de 215 mil, suficientes para mantener en 5.3 por ciento la tasa de desempleo ese mes.

El desempleo registró un desempeño mixto entre los principales grupos étnicos, marcando un ligero descenso entre los hispanos, donde pasó de 6.8 a 6.6 por ciento, así como entre los blancos, donde pasó de 4.6 a 4.4 por ciento.

El desempleo entre los afroamericanos aumentó, de 9.1 a 9.5 por ciento, en tanto que entre los asiáticos cayó medio punto porcentual, pasando de 4 a 3.5 por ciento.

Las mayores ganancias el mes pasado se produjeron en los sectores de salud, asistencia social, actividades financieras, en tanto que el de manufacturas y minería registraron perdidas.