EEUU: Comida gratis para joven que frustró secuestro de niña

Un restaurante en Carolina del Norte ofreció comida gratis por un año a un joven que según una pareja frustró un intento de secuestrar a una niña de 8 años.

Un restaurante en Carolina del Norte ofreció comida gratis por un año a un joven que según una pareja frustró un intento de secuestrar a una niña de 8 años.

En una ceremonia el martes, el restaurante de la cadena Biscuitville en Greensboro otorgó su Premio Al Buen Ciudadano a Cody Byrd, de 24 años, quien el mes pasado impidió que un hombre se llevara a la niña del establecimiento.

Byrd, quien estudia en la universidad North Carolina A&T, podrá comer gratis allí por un año, y el martes compartió su primera comida allí con su madre, reportó la prensa local.

Byrd dijo a los medios de comunicación y a la policía que él estaba en el restaurante en diciembre cuando vio a un hombre observando detenidamente a la pequeña y esperándola luego de que ella fue al baño. Byrd dijo que cuando el hombre trató de sujetar a la niña fuera del baño, él lo increpó, soltó a la menor y el sujeto huyó, pero Byrd logró fotografiarlo, a su automóvil y la placa del vehículo.

Las fotos permitieron a la policía arrestar una hora después a Timothy Jon Fry, de 55 años. Fry está detenido en la cárcel del condado de Guilford bajo una fianza de 300.000 dólares. Por ahora se desconoce si tiene un abogado que pueda hablar por él.

Rick y Heather Owen, los padres de la pequeña, estaban presentes en la ceremonia del martes y alabaron a Byrd. Él sólo supo inmediatamente lo que debía hacer, declaró Rick Owen a la prensa local. Es un verdadero héroe.

Byrd añadió que todos deberían estar atentos y proteger a los niños. "Hay que asegurarse de que estén protegidos. No es tarea sólo de los padres protegerlos, es tarea de todos, declaró el joven durante la ceremonia.