Italia: Conductor evita un robo pese a barricadas en llamas

Un grupo de ladrones formó barricadas de vehículos en llamas y lanzó clavos al asfalto en una autopista cerca de Milán para intentar robar un vehículo blindado, aunque el conductor consiguió elu...

Un grupo de ladrones formó barricadas de vehículos en llamas y lanzó clavos al asfalto en una autopista cerca de Milán para intentar robar un vehículo blindado, aunque el conductor consiguió eludir sus trampas, según dijeron el miércoles medios italianos.

Los atacantes, que se cree eran en torno a una docena de personas, huyeron del lugar. Seguían prófugos tras el intento de robo del martes por la noche en una importante autopista que conecta el norte y el sur del país, según la agencia de noticias La Presse.

Los ladrones prendieron fuego a una docena de vehículos en ambas direcciones de la autopista y embistieron al vehículo blindado con un tráiler. Pero el intento de robo fracasó cuando el conductor del vehículo blindado logró salir a una zona de servicio y una patrulla de policía que estaba en la zona intervino.

Los bomberos difundieron imágenes de vehículos en llamas en la autopista.

En 2014, ladrones armados robaron 5 millones de euros (5,5 millones de dólares) en un asalto similar con una barrera en llamas en un tramo cercano de la autopista.