Juicio de Weinstein avanza con más acusadoras previstas

a las que seguirá una testigo clave que alega que el exmagnate de Hollywood la violó en un hotel en 2013.

a las que seguirá una testigo clave que alega que el exmagnate de Hollywood la violó en un hotel en 2013.

Una última testigo Molineux prestaría declaración el próximo lunes, completando la parte medular de un caso de la fiscalía en el juicio que inicialmente se esperaba que se extendería hasta marzo.

Los abogados de Weinstein, de 67 años y acusado de abusar sexualmente de Haleyi y de violar a una aspirante a actriz en 2013, han insistido en que todos los encuentros sexuales de su cliente han sido consensuales y se han enfocado en el contacto continuo que mantuvieron con él sus acusadoras después de sus supuestos abusos.

La semana pasada, la actriz de The Sopranos (Los Soprano) Annabella Sciorra declaró que Weinstein la sometió y la violó tras entrar por la fuerza a su apartamento a mediados de los 90. Aunque no se pudo presentar cargos penales porque el caso prescribió, las alegaciones de Sciorra podrían demostrar que Weinstein tenía un patrón de conducta predatoria.

The Associated Press no suele identificar a personas que dicen que han sido víctimas de abuso sexual a menos que éstas lo autoricen, como es el caso de Haleyi y Sciorra.