UE impone sanciones por elecciones en este de Ucrania

La Unión Europea impuso sanciones el martes a siete personas acusadas de socavar la soberanía de Ucrania por su papel en la organización rusa de elecciones locales en la Península de Crimea, anexa...

La Unión Europea impuso sanciones el martes a siete personas acusadas de socavar la soberanía de Ucrania por su papel en la organización rusa de elecciones locales en la Península de Crimea, anexada a Moscú en 2014.

Los siete, cuyos activos serán congelados y enfrentan prohibiciones de viaje en Europa, incluyen a un alto funcionario de Crimea y funcionarios senior de la comisión electoral de la ciudad de Sebastopol a quienes la UE responsabiliza de realizar las elecciones el pasado 8 de septiembre.

A través de su implicación en las elecciones, estas personas apoyaron activamente acciones e implementaron políticas que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, indicó la sede de la Unión Europea en un comunicado.

La medida significa que 177 personas y 44 entidades _organizaciones, asociaciones o compañías_ ahora se encuentran bajo las sanciones de la UE por acusaciones de socavar la integridad territorial de Ucrania.

La UE impuso sanciones a Rusia después de que anexó la Península de Crimea ucraniana en 2014 y el bloque se niega a reconocer la autoridad de Moscú en ese territorio. Mantiene otras sanciones a la economía rusa que seguirán en vigor al menos hasta el 31 de julio.