México: Matan a soldado y hieren a general en enfrentamiento

el avión había sido rastreado por radar ”, los traficantes abrieron fuego con un fusil calibre .50 y al menos otras tres armas, informaron las autoridades. Dos sospechosos fueron detenidos cerca d...

el avión había sido rastreado por radar ”, los traficantes abrieron fuego con un fusil calibre .50 y al menos otras tres armas, informaron las autoridades. Dos sospechosos fueron detenidos cerca del lugar.

El general y otros dos soldados heridos en la confrontación se encuentran estables. Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, dijo que el general era el comandante local de las fuerzas militares en la región.

A pesar de que la violencia en la entidad ha disminuido relativamente respecto a los niveles que registró en 2018, el fin de semana ocurrieron hechos violentos en la ciudad turística de Cancún. La fiscalía reportó seis asesinatos, incluyendo el de tres hombres que murieron a balazos en un camino de tierra en un vecindario de clase baja.

El fiscal estatal í“scar Montes de Oca insinuó que los asesinatos estaban relacionados al narcotráfico, diciendo que son resultado del combate a la delincuencia y un reacomodo de grupos.