Niño sirio que muere ahogado
El cuerpo del pequeño Aylan fue encontrado a la orilla del mar. 20MINUTOS / CAPTURA DE PANTALLA

Canadá rechazó recibir a la familia siria cuya madre y dos hijos pequeños se ahogaron esta semana tratando de llegar a Europa, dijo un legislador canadiense. La solicitud involucró al niño de 3 años cuyo cadáver apareció en una playa turca.

Rehan Kurdi y sus hijos Aylan y Galip, que escaparon de la ciudad siria de Kobani, estaban entre 12 migrantes que se ahogaron cuando naufragaron dos pequeñas embarcaciones en que habían partido desde las costas de Turquía rumbo a la isla griega de Kos. Las imágenes del cuerpo de Aylan en la costa el miércoles provocaron profunda repercusión en la prensa mundial y las redes sociales y suscitaron el jueves una discusión sobre las migraciones.Las mareas también depositaron el cuerpo de Galip, hermano de Aylan, en la playa de Hoca Burnu

El legislador canadiense Fin Donnelly dijo a The Canadian Press que presentó la solicitud en nombre de la tía de los niños, Teema Kurdi, que había deseado llevar su familia a Canadá, pero que las autoridades canadienses de inmigración la rechazaron. Teema Kurdi, que reside en el área de Vancouver, es hermana del padre de los niños, Abdula, que sobrevivió.

Según la prensa turca, la familia huyó de Kobani, una ciudad en el norte de Siria arrasada por batallas entre milicianos islámicos y combatientes curdos.

Las mareas también depositaron el cuerpo de Galip, hermano de Aylan, en la playa de Hoca Burnu en la península turca de Bodrum.

Las imágenes conmovedoras de Aylan, publicadas en portadas de periódicos de todo el mundo, intensificaron la presión sobre los líderes europeos para que tomen medidas a fin de mitigar el sufrimiento de los millares de migrantes en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial.