Colombia: cinco muertos en accidente de carretera

Las autoridades colombianas informaron el lunes que se elevó a cinco la cifra de víctimas fatales de un accidente ocurrido cuando un autobús se precipitó a un abismo de 100 metros de profundidad e...

Las autoridades colombianas informaron el lunes que se elevó a cinco la cifra de víctimas fatales de un accidente ocurrido cuando un autobús se precipitó a un abismo de 100 metros de profundidad en el departamento de Caldas, en el centro del país.

El accidente ocurrió la tarde del domingo en la vía que une las poblaciones de Salamina y Pícara. Otros 14 pasajeros resultaron heridos y fueron llevados a varios hospitales de la zona.

La Unidad Nacional de Riesgo de la región indicó a The Associated Press que en el lugar del accidente fallecieron cuatro personas y que la quinta víctima murió el lunes debido a sus heridas.

De inmediato se inició una investigación con colaboración de la policía para encontrar las causas de la tragedia. El vehículo de servicio público cumplía la ruta Manizales-Aguadas.

El viernes en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, nueve personas murieron y otras 10 resultaron heridas -entre ellas varios menores -, al volcar un autobús.