Inmigrantes
Varios inmigrantes esperan a ser atendidos en las oficinas de El Rescate, en Los Ángeles. AITANA VARGAS

Más de la mitad de los inmigrantes de la nación reciben algún tipo de asistencia social del gobierno, una cifra que es muy superior a la población nativa, de acuerdo con un informe que será difundido el miércoles.

Según publica USA Today, alrededor del 51% de los hogares de inmigrantes reciben algún tipo de prestación social, incluyendo Medicaid, cupones de comida, almuerzos escolares y asistencia para la vivienda, comparado con el 30% de los hogares nativos que tienen algún apoyo, según el informe del Centro de Estudios de Inmigración.Esto no debe entenderse como una especie de defecto o falla moral por parte de los inmigrantes

Esas cifras aumentan en los hogares con niños, con un 76% de los hogares de inmigrantes que reciben asistencia social, en comparación con un 52% de los nativos.

Estos datos alimentan el debate de los candidatos republicanos a la presidencia, quienes abogan por cambiar las leyes de inmigración de país, a partir de deportaciones masivas para acabar con la ciudadanía por nacimiento.

Steven Camarota, director de investigación en el centro y autor del informe, dijo que es un debate necesario para que el sistema de inmigración del país sea más "selectivo".

"Esto no debe entenderse como una especie de defecto o falla moral por parte de los inmigrantes", dijo Camarota sobre los hallazgos. "Más bien, lo que representa es un sistema que permite una gran cantidad de inmigrantes menos educados para instalarse en el país, quienes ganan salarios modestos y son elegibles para un sistema social muy generoso."