Agente de la DEA
Agente de la DEA Kevin Gorman (WIKIPEDIA)

La Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) anunció este martes el arresto de 90 presuntos productores y distribuidores de esteroides, y el aseguramiento de 16 laboratorios clandestinos como parte de un operativo nacional con ramificaciones internacionales.

El mercado de los esteroides está orientado en gran parte a jóvenes consumidores La operación "Ciber-Juice"  realizada a través de 20 estados del país resultó con el decomiso de 134 mil dosis de esteroides, 639 kilos de polvo de esteroides sin procesar, ocho mil 200 litros de esteroides y dos millones de dólares en efectivo.

Chuck Rosenberg, administrador interno de la DEA caracterizó la operación conjunta con otras agencias de gobierno, como la respuesta a la producción y tráfico de esteroides, cuyo mercado está orientado en gran parte a jóvenes consumidores.

Como parte de estos esfuerzos la agencia brindó asistencia en otras investigaciones celebradas en cuatro naciones que no fueron identificadas, las cuales fueron coordinadas por la Oficina Policiaca de Europa (EUROPOL).

"La colaboración entre diversas agencias envía un fuerte mensaje a quienes trafican con peligrosas sustancias ilegales para mejorar el desempeño físico", dijo Peter T. Edger, director ejecutivo de la Oficina de Investigaciones de Aduanas y Migración del Departamento de Seguridad Nacional.

En 2007 la DEA realizó un operativo para atacar las redes de distribución de materia prima para la elaboración de esteroides, la mayoría de los cuales se originan en China, además de otros países, según autoridades estadounidenses.