Trump revela logo de Fuerza Espacial, similar a Star Trek

La nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos no es el Comando de la Flota Estelar de Viaje a las Estrellas, pero sus logotipos son muy similares.

La nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos no es el Comando de la Flota Estelar de Viaje a las Estrellas, pero sus logotipos son muy similares.

El presidente Donald Trump reveló el viernes el logo de la Fuerza Espacial, y escribió en Twitter que había consultado con líderes militares y diseñadores antes de presentar el nuevo icono, de color azul y blanco, con una figura en forma de punta de flecha al frente y planetas y estrellas en el fondo, rodeados por las palabras: Fuerza Espacial de Estados Unidos y Departamento de la Fuerza Aérea.

El logotipo, que tiene la fecha MMXIX, también se parece en diseño al del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, que sirvió como base para la creación de la Fuerza Espacial con una ley que Trump firmó el mes pasado.

La Fuerza Espacial es el primer nuevo servicio de las fuerzas armadas de Estados Unidos desde que se creó la Fuerza Aérea en 1947. Su misión es principalmente mejorar la protección de los satélites nacionales y de otros activos espaciales, más que poner a soldados en órbita para combate.

Después de consultarlo con nuestros líderes militares, diseñadores y otros, me complace presentar el nuevo logotipo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, la sexta rama de nuestro magnífico ejército, escribió Trump.

George Takei, quien interpretó al señor Sulu en la serie original para TV y películas de Viaje a las Estrellas, respondió en Twitter: Ejem. Esperamos recibir regalías por esto.