Mueren nueve en accidente vial al suroeste de Colombia

Nueve personas murieron y otras diez resultaron gravemente heridas -entre ellas varios menores- cuando el autobús en el que se transportaban se volcó el viernes en una zona del departamento del Cauc...

Nueve personas murieron y otras diez resultaron gravemente heridas -entre ellas varios menores- cuando el autobús en el que se transportaban se volcó el viernes en una zona del departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia.

El jefe de bomberos de la zona de El Bordo, Giovanni Rodríguez, señaló a The Associated Press que el accidente sucedió en un tramo de la vía Panamericana entre las nueve y diez de la mañana.

El autobús cumplía la ruta Popayán-Párraga.

El accidente ocurrió en la zona La Virgen, en una zona del Cauca, luego de que el vehículo intermunicipal se estrellara contra varias rocas al lado de carretera y al parecer por perdidas de frenos, agregó Rodríguez.

El jefe de bomberos, quien se encuentra en el lugar, señaló que se trabaja para evacuar a varios de los heridos que siguen atrapados dentro de vehículo. Otros ya fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona.

El comandante de la policía del Cauca, coronel Rossemberg Novoa, envió a un grupo de la seccional de tránsito y transporte a la zona para inicie una investigación de las causas del accidente.