Cárcel mexicana
Imagen de archivo de un helicóptero sobrevolando una cárcel mexicana. ARCHIVO

Diecisiete personas murieron y 11 once resultaron heridas en un incendio que se registró el lunes en una cárcel del estado centro costero de Carabobo, informaron autoridades judiciales.

Los fallecidos son ocho mujeres y nueve hombres, confirmó la Fiscalía General en un comunicado.

La cárcel alberga a 2,700 reclusos y sólo tiene capacidad para 900 Entre las víctimas se encuentran presos y familiares de los detenidos que estaban pernoctando en la cárcel, precisó a The Associated Press, Humberto Prado, director de Observatorio Venezolano de Prisiones, que se dedica a la defensa de los derechos humanos de los reclusos.

El incendio, cuyas causas se desconocieron de inmediato, ocurrió en una de las áreas del Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito, indicó Prado.

Algunos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital Enrique Tejera de la ciudad central de Valencia, mientras que los lesionados están siendo atendidos en el referido centro de salud.

Prado señaló que en la cárcel de Tocuyito, al igual que los otros penales del país, hay serios problemas de hacinamiento debido a que el internado fue construido para alojar 900 reclusos pero la población penal alcanza actualmente a 2.700 personas.

Tres fiscales, miembros de la policía judicial y la Guardia Nacional están participando en las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades penales