Mnuchin cree que Thunberg debería estudiar antes de opinar

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la activista climática Greta Thunberg no está en posición de ofrecer consejos económicos hasta que haya ido a la universidad y ...

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la activista climática Greta Thunberg no está en posición de ofrecer consejos económicos hasta que haya ido a la universidad y se haya titulado en economía.

En una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en el pueblo suizo de Davos, Mnuchin lanzó una diatriba contra la ambientalista sueca de 17 años por su recomendación de que tanto los sectores públicos como privados deberían dejar de invertir en combustibles fósiles.

Cuando le preguntaron cómo afectaría eso al modelo económico estadounidense, Mnuchin criticó a Thunberg.

¿Es la economista titular? ¿Quién es ella? Estoy confundido, dijo. Tras una breve pausa dijo que era una broma.

Después de que estudie economía en una universidad, podrá regresar y explicarnos eso, concluyó.

En el último año, Thunberg ha discrepado de muchos aspectos de la política de Estados Unidos, en particular de la decisión del presidente Donald Trump de sacar al país del acuerdo climático de París.

Mnuchin insistió que la política de Estados Unidos ha sido malinterpretada y que Trump absolutamente cree en un ambiente limpio.

Estados Unidos, dijo Mnuchin, ha sido líder en la reducción de emisiones de carbono. A lo que se opone el presidente es al acuerdo de París porque consideró que es un acuerdo injusto para Estados Unidos.