Wall Street baja ligeramente tras pérdidas en otras bolsas

Las acciones bajaban el martes luego del mediodía en Wall Street en el primer día de sesiones de una semana acortada por el feriado del lunes, luego de pérdidas en todo el mundo causadas por preocu...

Las acciones bajaban el martes luego del mediodía en Wall Street en el primer día de sesiones de una semana acortada por el feriado del lunes, luego de pérdidas en todo el mundo causadas por preocupaciones sobre un brote viral en China.

Las acciones se desplomaron en Asia y Europa lastradas por temores de que la diseminación del coronavirus en China, al segunda mayor economía del mundo, pudiera perjudicar el turismo y tarde o temprano el crecimiento económico y las ganancias empresariales. Más de 10 personas han muerto por el coronavirus en China, justo en momentos en que millones de personas en el país se preparaban a viajar para el inicio del Año Lunar.

Los inversionistas están examinando brotes previos, como el de SARS en 2002-2003, para ver cómo afectaron a las acciones de aerolíneas, ferrocarriles y otras firmas de transporte, que fueron las más golpeadas, seguidas por los papeles de empresas minoristas y hospitalarias.

Siendo las 12:37 de la tarde, el S&P 500 perdía 6 puntos, 0,2%, a 3.327. El promedio industrial Dow Jones cedía 11 enteros, 0,04%, a 29.185. El compuesto Nasdaq ganaba 42 unidades, 0,45%, a 9.413.