Guaidó quiere más sanciones de la UE a Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo el miércoles que quiere que la Unión Europea amplíe sus sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela como forma de presionar para la realizaci...

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo el miércoles que quiere que la Unión Europea amplíe sus sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela como forma de presionar para la realización elecciones presidenciales libres en el país.

Hablando en Bruselas durante una gira global que desafía una prohibición de viajes en su país y busca respaldo de sus aliados para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Guaidó le dijo a The Associated Press que quiere una nueva reunión con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para alinear todas las agendas posibles, dijo en una entrevista. No descartamos nada. Buscamos espacio.

Guaidó apenas se perdió la oportunidad de reunirse con Trump en Europa. El mandatario estadounidense estuvo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el martes y el miércoles, donde el dirigente opositor venezolano iba a presentarse el jueves antes de proseguir lo que llamó una agenda intensa que pudiera llevarle a España y Francia.

Hace un año, el gobierno de Trump dio su respaldo a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconociéndole como presidente interino del país.

Unos 60 países han reconocido a Guaidó, diciendo que la elección de Maduro en el 2018 fue fraudulenta e inválida.