Hawai mantiene estado de alerta por el paso del huracán Ignacio cerca de Maui e Isla Mayor

  • El huracán de categoría 4 se desplaza en dirección a Hawai.
  • Según los pronósticos, Ignacio pasará el lunes por el noreste de la Isla Mayor .
  • Es posible que la tormenta conserve su fuerza de huracán durante ese lapso.
<p>Huracán Ignacio pasará cerca de Hawai.</p>
Huracán Ignacio pasará cerca de Hawai.
National Hurricane Center

La Isla Mayor y Maui se encuentran bajo un alerta de tormenta tropical el domingo debido al desplazamiento de un huracán de Categoría 4 en dirección a Hawai.

Existe la posibilidad de que el mal tiempo afecte la Isla Mayor el domingo por la noche Según los pronósticos, el huracán Ignacio pasará el lunes por el noreste de la Isla Mayor y el martes por el norte de Maui.

Es posible que la tormenta conserve su fuerza de huracán durante ese lapso, reportó el periódico Maui News.

Existe la posibilidad de que el mal tiempo afecte la Isla Mayor el domingo por la noche y a Maui el lunes, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

El huracán Ignacio se ubica a 643.7 kilómetros  al este de Hilo y tiene vientos sostenidos de 209 kph, dijo el meteorólogo Anthony Raynes, del Centro de Huracanes del Pacífico Central.

"En este preciso momento, no prevemos que el huracán azote directamente a la Isla Mayor por la trayectoria que sigue", declaró Reynes. "Los principales efectos serán oleaje muy alto y rachas de ventarrones en las aguas costeras".

El alcalde de Maui, Alan Arakawa, y el gobernador David Ige decretaron el estado de emergencia dentro de los preparativos de las islas para enfrentar los ventarrones, aguaceros y el mar de fondo.