Brasil enjuiciará a empresa por desplome de mina

Fiscales en el estado brasileño de Minas Gerais presentarán cargos contra la gigante empresa minera Vale, su auditor alemán Tuv Sud y 16 individuos en relación por el desplome de una presa el pasa...

Fiscales en el estado brasileño de Minas Gerais presentarán cargos contra la gigante empresa minera Vale, su auditor alemán Tuv Sud y 16 individuos en relación por el desplome de una presa el pasado enero que provocó la muerte de más de 200 personas, informó el martes la fiscalía.

Los cargos serán detallados en una conferencia de prensa posterior, informó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Días antes de cumplirse el primer aniversario del desastre el 25 de enero, el pequeño pueblo de Brumandinho sigue devastado y algunas familias no han recuperado los cadáveres de sus seres queridos.

La presa cedió y el agua atravesó el pueblo, arrojando barro con metales pesados al río Paraopeba.

El colapso siguió a otro ocurrido en el 2015 en la misma región, en una presa copropiedad de Vale. En ese caso, no se responsabilizó a ningún individuo del desastre.

Tuv Sud dijo que un año después de desplomarse la presa no se han aclarado concluyentemente las causas, datos de diferentes fuentes deben ser compilados y analizados, y la compañía sigue cooperando con la investigación.

Vale de momento no respondió la petición de comentario.