Cuatro muertos por tormentas en España

Una tormenta invernal castigó el martes buena parte de España por tercer día consecutivo, dejando a 200.000 personas sin electricidad, escuelas cerradas y carreteras bloqueadas por la nieve. Cuatro...

Una tormenta invernal castigó el martes buena parte de España por tercer día consecutivo, dejando a 200.000 personas sin electricidad, escuelas cerradas y carreteras bloqueadas por la nieve. Cuatro personas murieron debido al mal tiempo en los últimos días.

Olas enormes y vendavales golpearon las localidades costeras, dañando muchos comercios y restaurantes, además de inundar algunas calles.

Un video mostró una ola poderosa mientras se estrellaba sobre un malecón e inundaba la calle y varios edificios en Cala Ratjada, en la isla de Mallorca.

Los puertos en la isla vecina de Menorca están cerrados desde hace dos días, informó el diario La Vanguardia.

Otro video mostró el río Onyar en Gerona, crecido hasta el punto de rozar la parte inferior de algunos puentes. Las autoridades advirtieron sobre el peligro de un desborde.

Gran parte de la provincia nororiental de Gerona se quedó sin electricidad el martes debido a un fallo en la conexión eléctrica con Francia, según afirmaron en su cuenta de Twitter los servicios de emergencias.

Muchas escuelas permanecían cerradas en la región nororiental de Cataluña y la Comunidad Valenciana, más al sur, así como en la región interior de Aragón, según medios españoles.

Decenas de carreteras seguían bloqueadas por la nieve, incluida la autopista A7 en el tramo entre la localidad nororiental de Figueres y la frontera francesa, según la Dirección General de Tráfico.

La tormenta, que llegó el domingo, ha costado la vida por el momento a tres hombres y una mujer.