LO ÚLTIMO: Thunberg critica medidas contra cambio climático

Las noticias más recientes sobre el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (todas las horas son locales):

Las noticias más recientes sobre el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (todas las horas son locales):

___

13:45

La ambientalista sueca Greta Thunberg redobló sus críticas contra los líderes empresariales y mundiales, asegurando el martes no están tomando con seriedad la amenaza del calentamiento global.

Desestimó algunas de las medidas adoptadas por gobiernos y empresas, como fijar objetivos a largo plazo para reducir las emisiones de gases que producen efecto invernadero y plantar miles de millones de árboles para capturar dióxido de carbono de la atmósfera.

Por supuesto que está bien plantar árboles, pero para nada está cerca, dijo a un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "No puede reemplazar la mitigación", dijo, refiriéndose a los esfuerzos para reducir drásticamente las emisiones en el corto plazo.

___

12:40

El papa Francisco preparó un mensaje para los participantes del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza: las personas y no las ganancias deben estar en el centro de la política pública.

Francisco ofreció un saludo por escrito para recordar a los delegados el deber moral de situar a la persona misma en el centro mismo de la política, en lugar de sólo la búsqueda de poder o ganancias.

Francisco expresó también que apoya las deliberaciones del foro para aumentar la solidaridad con quienes experimentan la injusticia social y económica, y cuya existencia misma está incluso amenazada.

___

12:20

En un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que el giro radical de la economía de Estados Unidos ha sido nada menos que espectacular.

Se dirigió a un grupo de líderes empresariales y políticos horas antes de que su histórico juico político se reanudara en el Senado de Estados Unidos, en Washington.

___

11:45

El fundador del gigante tecnológico chino Huawei minimizó la presión de Estados Unidos contra su compañía.

Ren Zhengfei respondió con un tono casualmente desafiante en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, cuando le preguntaron sobre el hecho de que el gobierno de Estados Unidos hubiera agregado a Huawei a su lista negra.

No nos afecta tanto, respondió el martes. Básicamente, resistimos los desafíos.

El gobierno del presidente Donald Trump ha presionado a sus aliados en Europa y a otras partes para que impidan que los operadores de telefonía inalámbrica utilicen equipos de Huawei de siguiente generación para redes móviles ante el temor de que faciliten el ciberespionaje a favor del gobierno chino.