Acreedores comienzan inspección de finanzas de Grecia

Representantes de las instituciones crediticias del rescate de Grecia estaban en Atenas el lunes para inspeccionar las finanzas públicas del país, con el gobierno griego buscando objetivos presupues...

Representantes de las instituciones crediticias del rescate de Grecia estaban en Atenas el lunes para inspeccionar las finanzas públicas del país, con el gobierno griego buscando objetivos presupuestarios menos severos.

La inspección es realizada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Grecia concluyó su tercer rescate internacional en el 2018, pero ha prometido continuar sus reformas administrativas, reducciones de gastos y la privatización de empresas estatales.

Como parte de esos compromisos, Atenas debe conseguir un superávit presupuestario primario _el saldo anual antes de los costos del servicio de la deuda_ de 3,5% del producto interno bruto hasta el 2022. Pero el gobierno quiere concluir ese compromiso un año antes, argumentando que su buen historial en las reformas y tasas históricamente bajas en los mercados de bonos hacen que ese objetivo no sea ya necesario.