Trump defenderá pactos comerciales en foro con agricultores

El presidente Donald Trump asistirá a un encuentro con agricultores estadounidenses el domingo a la tarde, en el que hablará de los nuevos acuerdos comerciales con sus vecinos norteamericanos y con ...

El presidente Donald Trump asistirá a un encuentro con agricultores estadounidenses el domingo a la tarde, en el que hablará de los nuevos acuerdos comerciales con sus vecinos norteamericanos y con China.

Trump hablará en la convención de la American Farm Bureau Federation, donde el año pasado le imploró a los miembros seguirle apoyando a pesar de los perjuicios económicos que estaban sufriendo a raíz de la disputa comercial con China y el cierre parcial del gobierno.

En el escenario en Austin, Texas, Trump podrá argumentar que cumplió dos promesas que hizo como candidato: mejorar el intercambio comercial con China y también el acuerdo comercial con Canadá y México.

Los agricultores ¡se sacaron ˜la lotería™ con los increíbles nuevos Acuerdos Comerciales: CHINA, JAPí“N, MÉXICO, CANADí, COREA DEL SUR y muchos otros! tuiteó Trump el domingo.

La semana pasada Trump firmó un acuerdo preliminar básico con China en la Casa Blanca, según el cual China debe aumentar sus importaciones de productos estadounidenses en 200.000 millones de dólares por dos años. Ello incluye la compra de 40.000 millones en productos agrícolas como soya, pero numerosos expertos dudan que China cumpla con lo estipulado.

Además, la semana pasada el Senado ratificó el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que incluye un aumento en la producción de automóviles en Estados Unidos.