Corte de EEUU desestima demanda sobre cambio climático

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos desestimó el viernes una demanda presentada por 21 jóvenes que afirman que la política climática del gobierno del presidente Donald Trump los e...

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos desestimó el viernes una demanda presentada por 21 jóvenes que afirman que la política climática del gobierno del presidente Donald Trump los está perjudicando y pone en peligro su futuro.

El grupo llamado Our Children's Trust and Earth Guardians (Herencia de nuestros hijos y guardianes de la Tierra), con sede en Oregón, presentó una demanda en 2015 en nombre de los jóvenes, buscando un mandato judicial que ordenara al gobierno implementar un plan para eliminar gradualmente las emisiones de combustibles fósiles y reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

En su opinión emitida el viernes, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, escribió que reconoce que los jóvenes presentaron un caso convincente de que es necesario tomar medidas.

"Sin embargo, concluimos con pesar que el caso de los demandantes debe presentarse ante las ramas políticas o el electorado en general, ya que este último puede cambiar la composición de las ramas políticas a través de las urnas", dice la opinión.

Our Children's Trust and Earth Guardians no respondió por el momento a varios pedidos de comentarios, hechos por teléfono.