Hallan fosa con siete cadáveres víctimas de secta en Panamá

El Ministerio Público panameño informó el jueves el hallazgo de siete cadáveres, de los cuales seis pertenecían a menores, en una fosa cavada en una zona indígena en el Caribe y que habrían sid...

El Ministerio Público panameño informó el jueves el hallazgo de siete cadáveres, de los cuales seis pertenecían a menores, en una fosa cavada en una zona indígena en el Caribe y que habrían sido víctimas de ritos practicados por una secta.

La institución dijo en su cuenta de Twitter que los fallecidos tenían entre uno y 17 años y que estaban junto al cuerpo de una mujer embarazada que era la madre de los menores. Todos eran de la etnia Ngabé buglé, la más numerosa del país.

La víspera la policía arrestó a 10 personas y rescató a 14 indígenas de una iglesia adonde se desarrollaban los ritos en un caso inédito que ha conmovido al país centroamericano.

Según las autoridades, los detenidos -que también son indígenas y dijeron pertenecer a la secta La nueva luz de Dios- serán llevados entre el viernes y el sábado ante un tribunal en la provincia de Bocas del Toro, donde se registraron los hechos.

Muchos de los rescatados la víspera presentaban golpes en el cuerpo y fueron llevados a un hospital.

La llamada Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del mundo negó en un comunicado que esté vinculada con esos actos.