EEUU participa en foro de Dubái gracias a EAU

Estados Unidos participará en el Foro Mundial de Dubái este año gracias al patrocinio del gobierno de los Emiratos írabes Unidos, informó el gobierno estadounidense.

Estados Unidos participará en el Foro Mundial de Dubái este año gracias al patrocinio del gobierno de los Emiratos írabes Unidos, informó el gobierno estadounidense.

El Departamento de Estado indicó el miércoles que el patrocinio, a un costo de 60 millones de dólares, es en reconocimiento de la estrecha asociación entre Estados Unidos y los Emiratos írabes Unidos.

El patrocinio árabe ha suscitado numerosas incógnitas, como por ejemplo por qué las empresas estadounidenses no están pagando su propia participación en el pabellón norteamericano. Hay algunas marcas reconocidas, basadas en Estados Unidos, que tienen la opción de participar de manera independiente.

Por otra parte, no se sabe por ahora cómo el gobierno estadounidense decidirá qué compañías y productos serán exhibidas en el pabellón, y si la nación anfitriona podrá decidir el contenido mostrado.

En respuesta a preguntas de la AP, los organizadores de la Expo 2020 Dubai afirmaron que, acatando las normas sobre exposiciones mundiales, el país anfitrión suministra asesoramiento y directrices generales sobre el diseño de la representación, pero el contenido en sí es cuestión del país participante.

Las empresas participan también en el proceso, ya sea como socios comerciales de Expo o como patrocinadores de sus propios pabellones, dijeron los organizadores. Añadieron que empresas estadounidenses como PepsiCo, Cisco, MasterCard, UPS, Domino™s Pizza, y Christie participan como socios comerciales.

Dubái está invirtiendo miles de millones de dólares en la Expo 2020, con la esperanza de que el evento incentivará la actividad empresarial e impulsará su economía en medio del rezago de su crecimiento económico. La Expo comenzará en octubre y durará seis meses. Es la primera vez que un país del Medio Oriente es anfitrión de la feria, que suele exhibir tecnologías de punta y diseños para el futuro.

En la feria realizada en 1893 en Chicago, se mostraron innovaciones de entonces como la bombilla eléctrica y la rueda gigante para parques de diversiones. En la de 1901 en Buffalo se exhibió la máquina de rayos X y la de Seattle en 1962 tenía la torre conocida como Space Needle.