Vester Lee Flanagan
El sospechoso de haber matado a dos periodistas en Virginia, en una trasmisión. FOX NEWS

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dijo que el exreportero descontento que mató a una reportera de televisión y a un camarógrafo adquirió legalmente el arma utilizada.

Thomas Faison, vocero de la ATF, señaló que Vester Lee Flanagan adquirió legalmente el arma de fuego utilizada para matar a Alison Parker y Adam Ward. Ellos estaban realizando una transmisión en vivo la mañana del miércoles cuando fueron baleados fatalmente.

Faison no informó dónde o cuándo adquirió el arma Flanagan. En su supuesto manifiesto enviado por fax a ABC News, el agresor dijo que decidió comprar una pistola después de la reciente masacre en una iglesia de Charleston.

La pistola puede ser vista en un video de la balacera que Flanagan colocó en las redes sociales. El atacante se suicidó más tarde.

El asesino trabaja en un centro de atención telefónica

La compañía de seguros UnitedHealthcare informó que el autor del homicidio de los periodistas Alison Parker y Adam Ward durante una transmisión en vivo trabajaba como empleado del centro de atención telefónica en Virginia hasta noviembre de 2014.

El portavoz de la compañía, Matt Burns, señaló el miércoles que Vester Flanagan comenzó a trabajar en las instalaciones de Roanoke, Virginia, en septiembre de 2013.

La televisora WDBJ-TV dijo que Flanagan fue despedido de su empleo como reportero en 2013. Mientras fue reportero utilizó al aire el nombre de Bryce Williams. La policía dijo que Flanagan disparó contra la reportera Alison Parker y contra el camarógrafo Adam Ward durante una transmisión en vivo la mañana del miércoles. Horas después falleció tras dispararse a sí mismo.

Catean casa de Flanagan

Camiones de la policía retiran objetos del apartamento del autor del homicidio de dos periodistas durante una transmisión en vivo.

Flanagan vivía a unas cuantas cuadras de la estación de WDBJ-TV El complejo residencial está ubicado en Roanoke, a unas cuantas cuadras de la estación de WDBJ-TV.

Un reportero llamó el miércoles al mediodía a la puerta del apartamento, pero nadie respondió. La zona estaba tranquila, con la presencia de algunas personas, incluyendo autoridades y personal del complejo de apartamentos. Dos horas después, el área estaba ajetreada ante la presencia de elementos de la policía. En dos ocasiones se le pidió a un reportero que dejara el lugar.

El complejo departamental está cerca de una carretera y cuenta con piscina, canchas de tenis y gimnasio.

Murió dos horas después del ataque

Las autoridades dicen que el sospechoso fue hallado por agentes del estado de Virginia después que intercambió su vehículo por un auto alquilado.

Fue encontrado aproximadamente a las 11:30 de la mañana del miércoles en una carretera interestatal en el condado de Fauquier con una herida de bala provocada por él mismo. Dicen que murió aproximadamente dos horas después.

El alguacil del condado de Franklin, Bill Overton, dijo que Flanagan huyó del lugar de los hechos antes de que llegaran los agentes. Poco antes de las 11 de la mañana, la policía de Ronaoke encontró su Ford Mustang en el aeropuerto de la ciudad.

Overton dice que Flanagan dejó el aeropuerto en un Chevrolet Sonic que había rentado semanas antes. Una policía del estado de Virginia lo localizó manejando por la interestatal al utilizar equipo de reconocimiento de placas.

El policía Rick Garletts dijo que el policía siguió a Flanagan hasta que llegaron apoyos, luego prendió las luces de la torreta. El sospecho intentó escapar pero después de un par de minutos, se salió del camino hacia la división de carriles. Ahí fue encontrado con la herida de bala.

Se desconocen los motivos

La tercera víctima del tiroteo durante una transmisión noticiosa en vivo en Virginia se encuentra en condición estable.

Flanagan era negro y previamente se había quejado de preferencias raciales en la estación Chris Turnbull, vocero de la clínica Carilion en Roanoke, Virginia, dio detalles sobre la condición de Vicki Gardner durante una conferencia de prensa.

Gardner era la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Smith Mountain Lake Regional. Estaba siendo entrevistada en relación al turismo regional cuando comenzó el tiroteo.

Los funcionarios aún desconocen el motivo.

Dicen que no saben si el tiroteo fue provocado por temas raciales. Flanagan era negro y previamente se había quejado de preferencias raciales en la estación.