Hallan fosa clandestina en sur de México con 5 cadáveres

Una fosa clandestina con al menos cinco cadáveres fue descubierta en un pueblo mexicano en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su carrera política, informaron el martes las au...

Una fosa clandestina con al menos cinco cadáveres fue descubierta en un pueblo mexicano en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su carrera política, informaron el martes las autoridades.

Los fiscales del estado de Tabasco, en la costa del Golfo de México, señalaron la tarde del martes que hallaron los cuerpos de cinco adultos después de aproximadamente un día de excavar, pero todavía no pueden determinar las edades ni identidades.

La fiscalía general del estado dijo que existen indicios de que podría haber otros en la fosa, aunque eso se confirmaría al continuar con la excavación.

La fosa fue encontrada en el municipio de Nacajuca, Tabasco, una población de indígenas chontales pobre pero relativamente tranquilo donde López Obrador fungió como representante de gobierno para el Instituto Indígena a finales de la década de 1970 y principios de 1980, su primer puesto político de importancia.