EEUU consume más alcohol ahora que antes de la Prohibición

ha sido un importante factor en el incremento de las estadísticas relacionadas.

ha sido un importante factor en el incremento de las estadísticas relacionadas.

El estudio de White reveló que la tasa de mortalidad en mujeres subió un 85% por 39% entre los varones. El mayor incremento en las muertes relacionadas con alcohol entre las mujeres fue en las de 55 a 74 años, según el reporte. Pero también hubo aumento entre las más jóvenes.

El consumo excesivo en periodos cortos ha tenido cambios más drásticos entre mujeres, reveló otra investigación.

Los investigadores señalaron que ha ocurrido un cambio en las actitudes culturales sobre el consumo de alcohol, incluyendo entre muchas mujeres. Los memes de internet populares entre las madres estresadas se refieren al vino como jugo de mami y bromean sobre que el reloj marca las vino en punto.

___

¿NO QUE UN POCO DE VINO ERA BUENO PARA LA SALUD?

El vino adquirió cierta aura después de que algunos investigadores notaron que los franceses tenían tasas más bajas de enfermedades cardiacas a pesar de que, en general, consumían mayores niveles de grasas saturadas. Esta paradoja francesa provocó estudios que dejaban entrever que una o dos copas diarias de vino tinto traerían beneficios para la salud.

Pero otros investigadores han encontrado con mayor frecuencia vacíos en esta hipótesis, argumentando que, probablemente, el estilo de vida, los hábitos alimenticios y otros factores ameriten un mayor crédito. Después de subir durante 24 años, el consumo de vino en Estados Unidos cayó el año pasado, según la compañía investigadora IWSR Drinks Market Analysis.

Creo que el aura se ha desprendido, mencionó Naimi. Pero, añadió, para la mayoría de los que consumen alcohol, la salud no es su prioridad.