Combustible de avión cae en patio de escuela en Los íngeles

Combustible que aparentemente fue arrojado por un avión que regresaba al Aeropuerto Internacional de Los íngeles cayó el martes en el patio de recreo de una escuela primaria donde jugaban niños,...

Combustible que aparentemente fue arrojado por un avión que regresaba al Aeropuerto Internacional de Los íngeles cayó el martes en el patio de recreo de una escuela primaria donde jugaban niños, informaron funcionarios.

Los bomberos atendieron a 17 niños y nueve adultos que se quejaban de heridas leves y nadie requirió hospitalización, señaló el Departamento de Bomberos de Los íngeles.

De momento no había órdenes de evacuación para la zona.

El Distrito Escolar Unificado de Los íngeles dijo en un comunicado que el incidente ocurrió en la primaria Park Avenue justo antes del mediodía.

Los alumnos y el personal estaban en el patio de recreo en el momento que ocurrió y podrían haber sido rociados por el combustible o haber inhalado gases, comentó el distrito.

Los paramédicos fueron llamados de forma inmediata para atender a cualquiera que se quejara de irritación en la piel o problemas para respirar, agregó.

La oficina de salud y seguridad ambiental del distrito también acudió al lugar del incidente.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un comunicado en el que señaló que el vuelo 89 de Delta Air Lines con destino a Shanghái declaró una emergencia luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Los íngeles, regresó y aterrizó sin problemas.

Grabaciones de canales de noticias mostraron varios elementos de la policía y vehículos de los servicios de emergencia en las inmediaciones de la escuela, que se ubica a 21 kilómetros (13 millas) al este de la ciudad de Los íngeles.

Delta Air Lines dijo en un comunicado que el vuelo 89 experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara a LAX. El avión aterrizó sin percances luego de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje.

___

Los periodistas de The Associated Press John Antczak y Chris Weber en Los íngeles contribuyeron a este despacho.