Alison Parker
Alison Parker, instantes antes de ser asesinada. CBS

Dos integrantes del equipo de una televisora murieron tras ser atacados mientras transmitían en vivo en un centro comercial del estado de Virginia, informó el gerente de la estación.

Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, dijo que las dos víctimas eran Alison Parker y Adam Ward.No sabemos lo que ocurrió ahí

El autor del doble homicidio fue identificado como Vester Lee Flanagan, exempleado de la televisora, quien según reportes de la policía local, intentó quitarse la vida en su intento por huir.

Imágenes de video muestran a la reportera entrevistando a alguien acerca del turismo en Bridgewater Plaza, en el condado Franklin. Ella sonríe cuando de pronto se oyen por lo menos ocho disparos. La cámara parece caer al piso y se oye a la reportera cuando grita "¡Oh Dios!".

Mientras cae la cámara capta lo que parece ser la imagen del atacante que huye, con pantalones negros, camisa azul y al parecer pistola en mano.

La estación pasó inmediatamente a mostrar a una conductora en la emisora con expresión compungida que dice "No sabemos lo que ocurrió allí. Por supuesto se lo haremos saber en cuanto sepamos de dónde provinieron esos ruidos".

Las víctimas

El cibersitio de la emisora dijo que Parker acababa de cumplir 24 años y asistía a la Universidad James Madison, donde editaba el periódico universitario The Breeze. También había sido interna en WDBJ-TV.

Según su página en Facebook, Parker pasó la mayor parte de su vida en las afueras de Martinsville, Virginia. Practicaba el kayak y asistía a funciones de teatro comunitario. Su novio Chris Hurst, conductor de WDBJ, dijo que no habían revelado su relación en público pero que "nos amábamos mucho". Agregó que habían empezado a vivir juntos y que pensaban casarse. "Estoy apabullado", dijo.

Ward tenía 27 años y era graduado de Virginia Tech. Estaba comprometido con una productora de la estación, Melissa Ott, dijo el vocero de WEBJ-TV Mike Morgan. "Adam estaba disponible para cualquier cosa que le pidiéramos", afirmó. "Hizo tomas para nuestro programa matutino durante varios años".

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial se ubica cerca del lago Smith Mountain.

Moneta está a unas 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Roanoke.