El actor mexicano Eugenio Derbez y la casa editora HarperCollins Español lanzaron este martes una campaña en Estados Unidos para fomentar la lectura en español.

Con la campaña "Yo leo en español", el actor y comediante mexicano busca fomentar el hábito de leer en español dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos.Leer en español te ayuda a expresarte mejor

"Leer en español te hace una persona más culta. Amplía tus conocimientos, tu mundo. Leer en español te ayuda a expresarte mejor", comentó Eugenio Derbez.

Esta iniciativa de la casa editorial HarperCollins Español, impulsada a través de videos en televisión, redes sociales y cuñas de radio, busca crear conciencia sobre la importancia de la lectura en español.

"Agradecemos a Eugenio por su aporte al unirse a esta campaña", declaró Jake Salomon, director de mercadotecnia de HarperCollins Español.

"Estamos convencidos que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés; tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal", añadió.

HarperCollins Español señaló a través de un comunicado que espera que otras personalidades con gran influencia pública sumen esfuerzos de manera voluntaria a esta campaña.