Alemania promete masiva inversión en ferrocarriles

El gobierno alemán firmó el martes un acuerdo con la empresa estatal Deutsche Bahn para inyectar casi 100.000 millones de dólares en la infraestructura ferroviaria a lo largo de la próxima década...

El gobierno alemán firmó el martes un acuerdo con la empresa estatal Deutsche Bahn para inyectar casi 100.000 millones de dólares en la infraestructura ferroviaria a lo largo de la próxima década.

Bajo el acuerdo, el gobierno federal aportará 62.000 millones de euros (69.000 millones de dólares) para el mantenimiento y la modernización de la red existente.

Deutsche Bahn aportará 24.000 millones de euros (27.000 millones de dólares) para el reemplazo de rieles y puentes avejentados.

El ministro de Transportes, Andreas Scheuer, dijo que la inversión _un aumento de 54% con respecto al período de planificación anterior_ anuncia una época resplandeciente para los ferrocarriles alemanes.

El gobierno alemán ha prometido ampliar los ferrocarriles como parte de su plan para reducir las emisiones de invernadero del transporte.

Recientemente aceptó reducir el IVA sobre los boletos de tren, lo que bajó el costo de los viajes de larga distancia en un 10%.