Corte paquistaní anula sentencia a muerte contra Musharraf

Un tribunal paquistaní anuló la sentencia a muerte contra el ex gobernante militar del país Pervez Musharraf.

Un tribunal paquistaní anuló la sentencia a muerte contra el ex gobernante militar del país Pervez Musharraf.

El Supremo Tribunal de Lahore falló que el tribunal especial creado para enjuiciar al antiguo gobernante carecía de legitimidad.

Los abogados de Musharraf habían apelado a ese Tribunal Supremo luego que Musharraf fue hallado culpable de imponer leyes de emergencia de manera inconstitucional.

Musharraf, entonces jefe del ejército, asumió el poder en un golpe de estado en 1999 al derrocar al gobierno elegido del primer ministro Nawaz Sharif. Ocho años después, impuso el estado de emergencia y colocó bajo arresto domiciliario a varios jueces. Esa decisión desató una ola de protestas que culminaron en su renuncia en el 2008.

La sentencia a muerte dictada contra Pervez Musharraf queda anulada a raíz de la orden judicial de hoy, expresó a reporteros el fiscal paquistaní Ishtiaq Khan.

Azhar Sadique, abogado de Musharraf, alabó la decisión del tribunal pero advirtió: Tenemos que ver cómo reacciona el gobierno. Denunció que Musharraf era víctima de una maniobra política y que había sido acusado falsamente de traición por el gobierno en el 2014 cuando Sharif retornó al poder.