Nepal pide a su aeropuerto no usar tanta electricidad

Las autoridades de Nepal pidieron el lunes a los establecimientos de su aeropuerto no usar tanta energía para calefacción a pesar del frío del invierno, debido a que podría afectar los equipos de ...

Las autoridades de Nepal pidieron el lunes a los establecimientos de su aeropuerto no usar tanta energía para calefacción a pesar del frío del invierno, debido a que podría afectar los equipos de aviación.

Ha habido un aumento en la demanda de electricidad debido al clima frío y ello está afectando los equipos de comunicación, de navegación y de vigilancia, declaró en un aviso la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Le pidió a las oficinas de las aerolíneas, las der inmigración, las de aduana y a los comercios en el aeropuerto no usar tanto la calefacción o el aire acondicionado.

La situación está bajo control y el aviso de la autoridad es sólo como precaución, aseguró Deo Chandra Lal Karna, portavoz del Aeropuerto Tribhuwan de Katmandú.

Los apagones son comunes en Nepal, aunque la situación ha mejorado en los últimos dos años debido a que el gobierno le ha dado prioridad el servicio de electricidad.