Milicianos de Al-Shabab matan a 3 maestros en Kenia

Extremistas de Al-Shabab mataron a tres personas en un ataque en el este de Kenia, según dijo la policía el lunes.

Extremistas de Al-Shabab mataron a tres personas en un ataque en el este de Kenia, según dijo la policía el lunes.

Los milicianos, procedentes de la vecina Somalia, atacaron el asentamiento de Kamuthe, en el condado de Garissa, donde prendieron fuego a un puesto policial y destruyeron una torre de telecomunicaciones, según un reporte policial al que tuvo acceso The Associated Press.

Tres maestros no musulmanes fueron asesinados y otro musulmán fue secuestrado, según el reporte. Los agresores perdonaron la vida a una enfermera por ser mujer, señaló la policía.

Al-Shabab ha prometido vengarse de Kenia por la presencia de sus tropas en Somalia desde 2011 para combatir a la milicia. El grupo ha realizado muchos ataques en Kenia en los que ha matado a cientos de personas.

El grupo, vinculado a Al Qaeda, atacó este mes una base militar utilizada por fuerzas keniatas y estadounidenses, matando a tres estadounidenses y destruyendo aeronaves y otros equipamientos.

Al-Shabab ha aumentado la frecuencia de sus ataques desde diciembre en los cinco condados kenianos que hacen frontera con Somalia, y que el gobierno considera una zona de riesgo por extremismo. Las incursiones tomaron por sorpresa a las fuerzas de seguridad en todas las ocasiones, según analistas.