Legislador escogido como próximo primer ministro de Malta

Un legislador cuyo padre fue presidente de Malta ha sido elegido primer ministro del pequeño país europeo.

Un legislador cuyo padre fue presidente de Malta ha sido elegido primer ministro del pequeño país europeo.

Robert Abela reemplaza a Joseph Muscat tras semanas de protestas por fallas en la investigación sobre un carro-bomba que mató a una periodista investigativa.

Abela recibió un 58% de los votos sometidos por miembros del oficialista Partido Laborista, indicaron el domingo autoridades.

Pero si bien muchos ciudadanos exigían la renuncia de Muscat tras la renuncia de Daphne Caruana Galizia en el 2017, es poco probable que hayan cambios importantes de política.

Aunque Abela, de 42 años y experto en derecho laboral e industrial, había prometido ayudar a reparar la imagen de Malta, en gran parte es considerado un protegido de Muscat.

A todas luces el Partido Laborista, que cuenta con un cómoda mayoría en el parlamento, ha escogido a un político que seguirá el rumbo trazado por Muscat, quien reunió en medio de su segundo término como primer ministro.

Muscat felicitó a su sucesor vía Twitter, escribiendo: Con mucho orgullo entregaré el despacho del primer ministro de #Malta PM el lunes cuando Abela será juramentado.