Consideran incidente en prisión británica ataque terrorista

Dos reos que portaban falsos cinturones para suicidas atacaron e hirieron a un guardia en una prisión de máxima seguridad en Inglaterra, informó la policía el viernes. Los detectives atienden el i...

Dos reos que portaban falsos cinturones para suicidas atacaron e hirieron a un guardia en una prisión de máxima seguridad en Inglaterra, informó la policía el viernes. Los detectives atienden el incidente como un ataque terrorista.

La Policía Metropolitana indicó que el guardia sufrió lesiones en la cabeza y el cuello con armas blancas improvisadas durante la agresión del jueves en la prisión Whitemoor, en el este de Inglaterra. Otros cuatro miembros del personal del penal que acudieron a ayudar al guardia también resultaron heridos, de acuerdo con la fuerza policial.

Los cinco recibieron atención médica en un hospital y fueron dados de alta.

La policía señaló que los agresores portaban cinturones con varios objetos atados burdamente. Ambos reos fueron sometidos y detenidos por personal de la prisión.

El subcomisionado adjunto Dean Haydon, coordinador de la fuerza antiterrorista, dijo que la agresión está siendo abordada como un ataque terrorista y la investigación sigue en curso.

Medios del Reino Unido han identificado a uno de los agresores como Brusthom Ziamani, de 24 años y quien fue encarcelado en 2015 debido a que planeaba decapitar a un soldado británico.