Persecución de auto con migrantes deja 13 heridos en Grecia

Un automóvil en que viajaban migrantes y que había ingresado a Grecia de la vecina Turquía se estrelló con otro vehículo después de una persecución a alta velocidad por el norte del país el vi...

Un automóvil en que viajaban migrantes y que había ingresado a Grecia de la vecina Turquía se estrelló con otro vehículo después de una persecución a alta velocidad por el norte del país el viernes por la madrugada, dejando 13 heridos, indicó la policía.

El auto, con 12 personas en su interior, no se detuvo para una revisión en la carretera principal cerca del poblado de Kavala justo después de la medianoche, de acuerdo con la policía. La persecución policial resultante terminó en la ciudad de Tesalónica, aproximadamente a 150 kilómetros (90 millas) de distancia, cuando el vehículo omitió una serie de semáforos en rojo y se impactó con otro auto.

Diez hombres de Bangladesh, algunos de ellos ocultos en el maletero del auto, y dos hombres de Siria fueron trasladados a un hospital, al igual que el conductor griego del otro vehículo. Los sirios recibieron atención médica y posteriormente fueron arrestados bajo sospecha de tráfico de migrantes. El conductor griego también fue dado de alta, mientras que los 10 bangladesíes permanecen hospitalizados con lesiones leves, informó la policía.

Miles de personas continúan ingresando a Grecia desde Turquía, ya sea por la costa a las cercanas islas griegas o por tierra, en la frontera en el noreste de Grecia, pese a los intentos de Europa de frenar el flujo de migrantes. La mayoría busca llegar a países europeos más prósperos en el norte del continente.