Buscan a coyotes en Chicago tras reportarse dos ataques

Las autoridades buscaban el jueves a coyotes en el centro de Chicago ante versiones de que esos animales mordieron la cabeza de un niño de 5 años y atacaron tan brutalmente a un hombre que terminó ...

Las autoridades buscaban el jueves a coyotes en el centro de Chicago ante versiones de que esos animales mordieron la cabeza de un niño de 5 años y atacaron tan brutalmente a un hombre que terminó en el hospital.

Los ataques se reportaron en días recientes cuando aumentaron los avistamientos de coyotes en la tercera ciudad más grande del país. No corrían peligro las vidas del niño y del hombre.

Si, en efecto, sus heridas fueron causadas por coyotes, sería la primera vez en el estado que los animales han atacado a humanos, según un experto del Proyecto de Investigación de Coyote Urbano, que ha estudiado ampliamente a los animales.

Las últimas veces que esto ocurrió, las personas reportaron lo mismo, que fueron mordidas por un coyote, y días y semanas después los resultados de pruebas de ADN tomadas de la ropa de las víctimas mostraron que, de hecho, eran perros y no coyotes, dijo Chris Anchor, biólogo de vida silvestre en el Distrito de Reserva Forestal del condado Cook, quien ayudó a lanzar el proyecto en 2000.

Por ahora, los funcionarios de Chicago operan bajo la suposición de que coyotes mordieron al niño y hombre, dijo Patrick Mullane, vocero de la alcaldía.

Según la policía, el niño fue mordido el miércoles cuando estaba afuera del Museo Natural Peggy Notebaert en Lincoln Park. Al día siguiente, un hombre llegó a la sala de emergencias del hospital Northwestern Memorial con un rasguño en su trasero, según la policía. El coyote lo había mordido, les dijo a los agentes.

En días recientes, personas han reportado avistamientos de coyote afuera del hospital y cerca de una escuela. Los bomberos también rescataron a un coyote cachorro del lago Michigan el martes, informó Atención y Control Animal de Chicago.