Irán: Avión ucraniano caído en Teherán no pidió ayuda

La tripulación del avión ucraniano accidentado el miércoles en Teherán no llegó a pedir ayuda por radio y estaba dando la vuelta hacia el aeropuerto cuando se estrelló, explicaron investigadores...

La tripulación del avión ucraniano accidentado el miércoles en Teherán no llegó a pedir ayuda por radio y estaba dando la vuelta hacia el aeropuerto cuando se estrelló, explicaron investigadores iraníes el jueves en un reporte preliminar.

En el siniestro del vuelo de Ukraine International Airlines que cubría la ruta entre Teherán y Kiev fallecieron las 176 personas que iban a bordo.

El aparato estaba en llamas antes de estrellarse, dijeron los investigadores señalando que el choque provocó una enorme explosión probablemente porque tenía los depósitos llenos de combustible para llegar a la capital ucraniana.

El reporte confirmó también que se recuperaron las conocidas como cajas negras, dos dispositivos de color naranja brillante que registran los datos del vuelo y las conversaciones de cabina, aunque estaban dañadas y parte de su memoria se había perdido.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que investigadores del país llegaron a Irán para colaborar en la pesquisa. El mandatario tenía previsto llamar a su homólogo iraní, Hasán Ruhani, para hablar del accidente y la investigación.

Indudablemente, la prioridad para Ucrania es identificar las causas del accidente, manifestó Zelenskiy. Seguro que encontraremos la verdad.