Asombra diversidad étnica de nueva Legislatura de Virginia

Una Asamblea General de Virginia históricamente diversa inició sesiones el miércoles, liderada por primera vez en más de dos décadas por demócratas que prometieron promulgar una letanía de camb...

Una Asamblea General de Virginia históricamente diversa inició sesiones el miércoles, liderada por primera vez en más de dos décadas por demócratas que prometieron promulgar una letanía de cambios.

La Cámara de Representantes rápidamente eligió a Eileen Filler-Corn como presidenta, la primera mujer en desempeñar ese puesto. También es la primera judía que encabeza la cámara baja.

"Hoy se entrega una nueva antorcha, una que marca el comienzo de una era moderna que representa a todos los virginianos", dijo Filler-Corn al pleno de la sala.

Muchos legisladores demócratas se vistieron de azul, un guiño al color que en noviembre les ayudó a tomar el control total de la Asamblea General por primera vez en una generación.

Los demócratas han logrado grandes avances en Virginia desde que el presidente Donald Trump fue elegido en 2016, cambiando significativamente la composición de la Asamblea General. Mujeres, personas de color y los más jóvenes han logrado todos avances.

Los legisladores de raza negra serán los que tengan más poder en la legislatura en los 400 años de historia de Virginia e incluso encabezarán varios comités legislativos importantes.

Es nuestro momento, dijo la senadora Jennifer McClellan, vicepresidenta del Caucus Legislativo Negro de Virginia. La congresista agregó que la fracción de legisladores de color está comprometida con eliminar los últimos vestigios de racismo y supremacía blanca en la ley de Virginia.

Ghazala Hashmi, quien venció a un republicano en el Senado, se convirtió en la primera mujer musulmana de la cámara alta.